HAZTE ESTAS PREGUNTAS:
¿Estás tomando medidas para dar a conocer las virtudes de tu empresa, transmitir una buena imagen de marca y posicionarte como referente en el mercado?
¿O crees que los clientes llegarán hasta ti por arte de magia?
Lo entiendo.
Te has esforzado en construir una empresa de la que te sientes orgulloso y en crear un producto o servicio de calidad que satisface las necesidades de tus clientes, ¿para qué vas a necesitar un plan de marketing?
Te esfuerzas cada día y cuidas hasta el último detalle para que tu negocio siga creciendo, pero aunque tienes una cartera de clientes sólida, sientes que podrías llegar a muchas más personas...
De hecho, ves que algunos de tus competidores consiguen mejores resultados aunque sabes que lo que tú ofreces es superior.
Y no entiendes cómo es posible.
HAZTE ESTAS PREGUNTAS:
¿Estás tomando medidas para dar a conocer las virtudes de tu empresa, transmitir una buena imagen de marca y posicionarte como referente en el mercado?
¿O crees que los clientes llegarán hasta ti por arte de magia?
Aunque pueda parecerte injusto, tu cliente no tiene tiempo de probar todos los productos o servicios que está buscando hasta dar con el mejor de todos.
Tiene tanto donde elegir y tan poco tiempo...
Por eso, la empresa que primero le ofrezca justo lo que necesita y se gane su confianza será la que convierta a este cliente potencial en un cliente real.
Y actualmente, la forma más efectiva para conseguirlo es contar con un plan de marketing digital.
Internet es un mundo lleno de posibilidades en el que hay innumerables formas de alcanzar a tu público objetivo y, sin embargo, muy pocas empresas saben sacarle partido de verdad.
Por eso las que sí son capaces de utilizar el marketing a su favor juegan con una gran ventaja competitiva.
Y si quieres ser una de ellas, hay algo que no puedes pasar por alto...
Puede que ya seas consciente de lo importante que es la visibilidad de tu negocio y es posible que hayas dado los primeros pasos por tu cuenta:
Has creado una página de Facebook o Instagram para tu empresa, pero publicas de forma irregular y en función de lo que se te ocurre cada día.
Has invertido en publicidad de Google, Facebook o similares, pero los resultados no han sido los esperados y sientes que has tirado el dinero.
Has empezado a recoger emails para aumentar tu lista de suscriptores, pero ahora que la tienes no sabes qué hacer con ella.
Por eso has tomado la decisión de contar con la ayuda de profesionales del marketing, pero tienes miedo de enfrentarte a una situación como esta:
Te preguntan qué servicios quieres contratar y te quedas en blanco porque no sabes qué le conviene realmente a tu negocio.
Cuando te hablan de SEO, SEM, redes sociales, email marketing… son tantas cosas que la cabeza te da vueltas y sientes que esto se te va de las manos.
E incluso cuando crees que ya lo dominas todo, llega la pregunta del millón:
“¿CUÁL ES TU PRESUPUESTO?”
Y la realidad es que no sabes cuánto puedes (o debes) invertir en marketing.
Si te quedas corto, no conseguirás el impacto que buscas, pero si te pasas podrías acabar perdiendo dinero, y no estás dispuesto a poner en riesgo tu negocio.
Con unas cuantas acciones de marketing no es suficiente: necesitas un plan.
El marketing es mucho más que una forma de conseguir ventas y aumentar tus ingresos de manera puntual.
Con una estrategia detrás, no solo consigues más clientes a corto plazo, sino que construyes tu identidad de marca para convertirte en un referente y mejorar tu relación con los usuarios a medio y largo plazo.
Además, cuando cuentas con un plan de marketing digital, encuentras la respuesta a todas esas dudas que te persiguen y te robaban horas muy valiosas de tu jornada laboral, como:
¿Cuánto dinero puedo destinar a mi plan de marketing digital?
¿Qué objetivos tendría que marcarme para seguir creciendo?
¿En qué acciones debería invertir para alcanzar mis metas?
¿Cuándo es el mejor momento para darle publicidad a mi empresa?
¿Qué hago para medir los resultados de mis acciones?
De esta forma puedes dedicar tu tiempo y tu energía a ocuparte de las áreas de tu empresa que realmente te apasionan mientras dejas la planificación de marketing digital en manos de expertos.
Si realizas acciones de marketing sin una planificación y sin tener en cuenta otras áreas de tu empresa, podrías acabar proyectando una imagen contraria a los valores de tu negocio que perjudiquen su reputación.
Por eso, con un plan de marketing alineado te ayudamos a:
Crear una web atractiva capaz de convertir usuarios en clientes
Conseguir visibilidad en redes sociales y conectar con tus consumidores
Planificar contenido de valor para posicionarte como referente en el mercado
Escalar posiciones en Google para conseguir más tráfico
Invertir en publicidad para llegar a un público más amplio
Establecer relaciones a largo plazo con tus clientes gracias al email marketing
Todo esto en función de tu plan estratégico y plan financiero, para que los objetivos y el presupuesto de marketing vaya en línea con los objetivos de crecimiento de tu negocio.
Cuando en 2016 dejé mi trabajo en Banco Popular para crear mi propia empresa y ayudar a empresarios y emprendedores a crecer de forma continuada y controlada mediante la estrategia financiera, pensaba que los clientes llamarían a mi puerta sin tener que salir a buscarlos.
Al fin y al cabo, contaba con mucha experiencia y hacía mi trabajo de forma eficiente, por lo que el éxito estaba asegurado.
Y, sin embargo, ¿sabes cuántos clientes conseguí durante los primeros 15 meses de vida de mi negocio?
¡Cero!
Fue entonces cuando me di cuenta de que, si nadie oía hablar de mí, no importaba lo mucho que me esforzase por mejorar mi empresa y mis servicios: pasarían los meses y los clientes seguirían sin aparecer.
Pero todo cambió por completo cuando empecé a interesarme por el marketing digital y a invertir en mi web, mi blog, mis redes sociales…
Por eso ahora siempre les recuerdo a mis clientes lo importante que es invertir en conseguir visibilidad, generar confianza y, además, hacerlo con una estrategia detrás.
Y aquí estamos mi equipo y yo para ayudarles a conseguirlo mediante un plan de marketing a su medida.
Para saber en todo momento cuánto deberías invertir en marketing y cuándo es el momento óptimo para hacerlo, tenemos en cuenta tus finanzas y tu estrategia. De esta forma nos aseguramos de que todos tus objetivos estén alineados y coordinados.
Nuestra especialidad es la estrategia financiera, por eso contamos con la ayuda de un profesional del marketing que ejecuta las acciones adecuadas para tu negocio. Nos encargamos de asignar y supervisar los presupuestos para garantizar el control de tus finanzas.
Queremos que tus clientes vean tu empresa tal y como lo haces tú y para ello tenemos en cuenta la misión y la visión de tu empresa. Cada pequeña acción de marketing forma parte de un plan con el que crearemos una identidad sólida, coherente y diferenciadora.
Saber en todo momento cuánto puedes invertir en marketing, cuándo debes hacerlo y qué acciones tienes que realizar para alcanzar tus metas.
Tener una estrategia perfectamente definida que te permita establecer unos objetivos y medir los resultados para seguir mejorando.
Llegar a un público cada vez más amplio, captar más clientes y obtener más ingresos.
Construir una identidad de marca en línea con los valores, la misión y la visión de tu empresa.
Posicionarte como un referente en tu sector gracias a la presencia en redes sociales y la creación de contenido de valor.
Invertir más tiempo en las tareas que te apasionan sabiendo que esta parte fundamental de tu negocio está en manos de profesionales.
Puedes prescindir del marketing y confiar en que tus clientes acudan a ti o seguir llevando a cabo acciones de forma aislada sin planificar ni medir resultados.
O puedes tomar el control de tu negocio y contar con una estrategia que te permita transmitir sus valores para atraer a tus clientes, conectar con ellos y demostrarles que pueden confiar en ti.
Consigue tu propio plan de marketing y no dejes la imagen de tu empresa al azar.
Si ya cuento con una base estable de clientes, ¿para qué necesito contratar un plan de marketing digital?
Si ya consigues un buen flujo de clientes realizando acciones de marketing esporádicas sin una estrategia detrás, imagínate cuánto crecería tu negocio con un plan de marketing digital.
Además, como lo desarrollamos en función del plan estratégico y financiero, tienes la tranquilidad de que tus inversiones van en línea con tu situación financiera y tus necesidades estratégicas, por lo que no vas a desperdiciar ni un solo euro.
Si no sois parte de mi empresa, ¿cómo vais a saber lo que necesito?
Aunque no formemos parte de tu negocio, trabajamos como si fuéramos una pieza más de tu equipo y comenzamos con una auditoría de marketing para conocer tu situación al detalle.
De esta forma podemos asignar los presupuestos de tu plan de marketing y supervisarlos para mantener el control de tus finanzas. No ejecutamos directamente las acciones de marketing, sino que colaboramos con un director de marketing externo.
Entonces, ¿qué tenéis en cuenta a la hora de llevar a cabo mi plan de marketing digital?
En primer lugar, realizamos una auditoría de marketing para comprobar qué acciones has realizado hasta ahora y qué resultados has obtenido, lo que nos permite detectar problemas potenciales y posibles oportunidades.
Conjuntamente, llevamos a cabo un análisis interno y externo de tu empresa, un análisis de tu competencia y un análisis DAFO para tener controlados todos los factores que entran en juego. Además realizamos un mapa de empatía de tu buyer persona para comprender al público al que te diriges.
Con toda esta información podemos idear una estrategia de venta y de construcción de marca en sintonía con tu situación actual, las necesidades de tus clientes y la posición de tus competidores.
Después de implementar el plan de marketing, realizamos un seguimiento para comprobar si se han cumplido los objetivos marcados previamente y formular un plan de mejora.
Si es así, entonces necesitas un plan de marketing que te muestre las acciones que debes realizar y la inversión que requiere cada una de ellas para alcanzar tus objetivos y seguir creciendo.
Obtén tu plan de marketing y dale visibilidad a tu negocio.