Medidas Fiscales para el COVID19

El Blog de Ana Trenza
Medidas Fiscales COVID19 - Ana Trenza

Este es un resumen de las medidas fiscales COVID19 que se han tomado como consecuencia de esta situación de crisis, las cuales has de tener en cuenta en tu plan de emergencia.

¡¡NOVEDAD!!

Está confirmado, se ha ampliado oficialmente el plazo para la presentación de todos los modelos de las declaraciones fiscales correspondientes al trimestre 1T de 2020,  siempre y cuando en 2019 facturaras menos de 600.000€, porque en ese caso se mantiene la fecha del 20 de abril.

El nuevo plazo máximo de presentación de los modelos del T1 es el 20 de mayo de 2020, y hasta el día 15 de mayo si quieres domiciliar el pago en el banco. Si has presentado ya las declaraciones y has domiciliado el pago, el cargo en el banco se retrasará automáticamente hasta el 20 de mayo.

Aplazamientos en impuesto, como medidas especiales COVID-19 Clic para tuitear

1. Medidas fiscales COVID19

Las medidas fiscales tomadas por el Gobierno en referencial al COVID-19 son las siguientes:

1.1.    Aplazamientos

Las características de los aplazamientos autorizados son:

  • Se concede los aplazamientos de las deudas tributarias que estén en periodo voluntario de pago, desde el 13 de marzo al 30 de mayo.
  • El aplazamiento ha de realizarse previa solicitud, sin necesidad de aportar garantías.
  • Hasta un máximo de 30.000 euros, del conjunto del total de las deudas aplazadas en el momento de la solicitud.
  • Se admite el aplazamiento de retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados.

1.1.1 Aplazamientos que solo afectan a PYMES

Si el volumen de las operaciones de 2019 no supera los 6.010.121,04 euros, pueden acogerse a un plazo de 6 meses sin devengo de intereses de demora los tres primeros meses.

Es decir, se solicita por 6 meses en todos los casos (regulados art. 14 RDL 7 / 2020) y solo se devengan intereses (3,75%) del cuarto a sexto mes.

Si la empresa tiene liquidez y paga antes de finalizar el tercer mes, no tendrá que pagar intereses.

1.2 Modelos que están afectados por los aplazamientos

Los modelos que ser ven afectados por estas medidas son los siguientes:

  • Modelo 115, 111, 123: Retenciones e ingresos a cuenta.
  • Modelo 130, 131: Empresarios y profesionales.
  • Modelo 202: Impuesto de Sociedades.
  • Modelo 303: IVA.

1.2.1 Modelo 111

Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de Renta.

1.2.2 Modelo 115

Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

1.2.3 Modelo 123

Retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Determinados rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas.

1.2.4 Modelo 130

IRPF. Empresarios y profesionales en Estimación Directa.

1.2.5 Modelo 131

IRPF. Empresarios y profesionales en Estimación Objetiva.

1.2.6 Modelo 202

Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español).

1.2.7 Modelo 303

IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido

2. Conclusiones

Hoy más que nunca debes trabajar en la planificación de la Estrategia Financiera de tu empresa, de ello dependerá su futuro. Analiza cual es la financiación idónea para ti, y solicítala.

Muchas gracias por tu tiempo, espero que te haya sido útil y práctico. Por favor, déjame un comentario diciéndome qué te ha parecido y si te ha gustado.

Si necesitas ayuda en estos momentos complicados, aquí estoy para lo que necesites.

No olvides compartirme en redes. ¡Gracias!

 

Comparte Medidas Fiscales para el COVID19 en tus Redes Sociales

Suscríbete a mi Blog y Descarga GRATIS mi ebook: "Cómo hacer un Plan Estratégico paso a paso"

Si aún no tienes un plan estratégico en tu empresa, es el momento de crearlo.

Ana Trenza es la responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de remitirte el ebook de forma gratuita. Si deseas suscribirte al Newsletter marca la casilla dispuesta al efecto. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de tus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

También te puede interesar...

Soy Ana Trenza, directora financiera estratégica externa. Ayudo a empresarios y emprendedores de éxito a crecer de forma continuada y constante con ESTRATEGIA FINANCIERA

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ana Trenza es la responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de moderar y publicar los comentarios que realices en el blog sobre la base jurídica del interés legítimo para atender tu solicitud de publicación y avisarte de las respuestas recibidas. En ningún caso publicaremos tu correo electrónico, pero sí tu nombre con tu comentario. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de tus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

1 Comentario en Medidas Fiscales para el COVID19

  • Mª Carmen

    Escrito el 13 de mayo de 2020 a las 22:11h Responder

    Hola Ana, mi nombre es Mª Carmen Arellano, te he encontrado por casualidad, soy Autonoma hace mas de 30 años y he ido sobreviviendo y reinventándome pero ya hace como un año que esta en mi negocio la cosa muy estancada y me esta costado la vida llevar esto a buen puerto y no tengo ni idea de que va esto que cuentas por tu pagina sobre un plan estrategico, me gustaria saber en que consiste. Si en algún momento que tengas libre me puedes contar, te estaré muy agradecida, un saludo

Ana Trenza - Solicitalo ya

Suscríbete a mi Blog y Descarga GRATIS mi ebook: Cómo hacer un Plan Estratégico paso a paso

Si aún no tienes un plan estratégico en tu empresa, es el momento de crearlo.

Ana Trenza es la responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de remitirte el newsletter con información sobre novedades y comunicaciones comerciales basado en tu consentimiento y realizar segmentación con fines comerciales basado en el interés legítimo. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de tus datos. Más información en nuestra política de privacidad

Pin It on Pinterest