Emprendedor, emprendedora, dueño o dueña de negocio…

¿Por qué ingresas más y cada vez ganas menos?

Ana Trenza - Gracias

El mundo de los negocios es extraño.

Podría decirse que estos negocios incluso son unos maleducados.

Los crías desde el primer día con todo tu cariño, pasión y literalmente te dejas la vida en ese pequeño bebé.

Porque sí, es un bebé: atrae tu atención, necesita que estés encima de él de forma diaria, te roba horas de sueño y también te da muchas alegrías, por supuesto.

Pero cuando crece empiezan a ocurrir cosas extrañas.

Ves que la cifra de ingresos sube, sube y sube. Te enorgullece decir “mira lo que facturo, ¡he duplicado mis ingresos del año anterior!”.

La gente te felicita, tus conocidos hablan de ti como una persona de éxito y tus empleados sienten que están en una empresa que literalmente es una “gallina de los huevos de oro”.

Pero… no es así, ¿verdad?

Porque como dice el refrán más repetido de la historia “no es oro todo lo que reluce”.

Los ingresos suben, claro.

Tu negocio crece, por supuesto. Pero tu cuenta de gastos crece al mismo o mayor ritmo.

¿Y la cuenta de beneficios?

La respuesta habitual que recibo cuando sale el tema es “¿qué? ¿Benequé? ¿Eso qué es?”.

La cuenta de beneficios sufre del síndrome de Benjamin Button: cuanto más años de edad tiene tu empresa, más pequeña se hace.

Y lo peor de todo es que tú no tienes consciencia de ello.

Miras el banco, sientes que todo está en su sitio y que la empresa va cada vez mejor y mejor.

“¿Cómo no va a ir mejor? ¡Que tengo 20 empleados y antes estaba yo solo!”.

Cuando alguien me dice eso, rápidamente le digo algo sencillo…

Respóndeme a estas 5 preguntas y te diré la futura fecha de la muerte de tu negocio

Y entonces pregunto lo siguiente:

Ana Trenza Diagnostico Gratuito Numero 1

¿Cuál es tu gasto fijo mensual?

Ana Trenza Diagnostico Gratuito Numero 2

¿Qué porcentaje de beneficios tienes?

Ana Trenza Diagnostico Gratuito Numero 3

¿Qué ocurriría si el mes que viene ingresas… cero euros?

Ana Trenza Diagnostico Gratuito Numero 4

¿Cuál es tu estrategia de crecimiento en los próximos 12 meses, 3 años y 5 años?

Ana Trenza Diagnostico Gratuito Numero 5

Si mañana tienes que pedir un préstamo a un banco, ¿qué crees que dirían sobre tu empresa?

Cada pregunta es un puñetazo en el estómago.

Porque la realidad que existe tras la (no) respuesta a estas preguntas es que no sabes casi nada de las finanzas de tu negocio.

Tienes descontrolada la base de todo lo que haces, sin importar si vendes servicios, formación, producto físico o lo que quieras.

Las finanzas son el corazón que bombea a todas las áreas de la empresa, que te permiten tomar decisiones y que te permiten conseguir eso por lo que emprendiste hace años: la libertad.

Pero si no sabes responder a casi ninguna de estas preguntas, ¿cómo vas a tomar decisiones?

¿Cómo saber si puedes o debes pedir financiación?

¿De qué forma puedes decidir si invertir o no en una nueva línea de negocio o en algo tan sencillo como un nuevo empleado?

Decisiones, a priori, sencillas de analizar… se convierten en un juego de azar.

Tiras una moneda y lo que salga porque, claro, hasta el día de hoy ha salido cara. ¿Qué pasará cuándo salga cruz?

Ya te lo digo yo: ese día será el comienzo del fin de tu negocio.

Y ni tú ni yo queremos eso, ¿verdad?

Por eso ha llegado el momento de que hagas algo importante.

Descubre cómo tomar las mejores decisiones para tu negocio en solo 10 días

Cada día es un reto que debes superar tomando las decisiones correctas en el momento adecuado.

Y entiendo que no tengas tiempo, odies las finanzas o ni quieras oír hablar de ellas (no somos populares, la verdad).

Por eso te ves obligado a tomar decisiones financieras basadas en la intuición que te generan incertidumbre, preocupación y estrés.

Las cosas que tiene el azar, vamos.

Te guías únicamente por lo que ves en tu cuenta bancaria, pero no tienes un control real sobre tus gastos, tus ingresos o los salarios de tus empleados.

El futuro de tu negocio te preocupa y sabes que necesitas más control, pero la contabilidad siempre queda en la lista de “ya lo haré” junto a apuntarte al gimnasio, comer mejor y esas promesas que nunca se cumplen.

Uf… estoy siendo un poco dura.

Tranquilo. Respira.

Lo bueno es que todo problema tiene una solución.

Y que ese que tienes tú, lo podemos solucionar nosotras.

Controla el rumbo de tu empresa con un mapa estratégico financiero

Para llegar a esa meta de la libertad y controlar el “adolescente maleducado” que tienes por negocio, debes conocer el punto de partida.

¿Y cómo puedes conseguirlo? A través de un mapa estratégico financiero basado en un diagnóstico en profundidad.

Suena raro. Suena a chino.

Pero funciona como un mapa del tesoro:

Ana Trenza - Plan Estratégico

Te da la información necesaria para saber qué rumbo tomar, cuáles son las decisiones correctas, los objetivos alcanzables y las crisis que pueden surgir en la “búsqueda del tesoro”.

Ana Trenza - Plan Estratégico

Elimina gastos y esfuerzos innecesarios que ahora mismo ni tienes en mente, ahorra tiempo en tareas que no dominas (y por desgracia haces) y te lleva a dedicarte a lo único que debes hacer: guiar a los demás en el camino al tesoro.

Ana Trenza - Libros de Empresa

Pone fin al caos organizativo y contable de tu expedición empresarial, liberándote de la incertidumbre que viaja contigo desde hace meses o años.

Y lo mejor es que puedes cambiar por completo la forma en la que gestionas tu negocio en solo 10 días.

Estos negocios ya tienen su mapa del tesoro y cuando les preguntas por los beneficios se saben la cifra de memoria

Ramiro Yane - Inpylus

Ramiro Yane, director de Inpylus

Antes de contratar los servicios de Ana mi situación era un auténtico caos. No contaba con un plan estratégico, por lo que me rodeaba la incertidumbre.

Ahora mi situación es muy diferente. Seguimos una serie de estrategias y por fin hay orden, transparencia y previsión ante situaciones de crisis. Me siento tranquilo, acompañado y respaldado en mis decisiones.

Lo que más valoro es la profesionalidad, eficiencia y objetividad de todo el equipo. Con su ayuda he podido llevar a cabo la consolidación de mi proyecto de empresa, sanear el apartado financiero y establecer una estrategia de proyección.

Por todo esto, recomendaría sus servicios a cualquier autónomo que se encuentre en periodo de crecimiento y decida dar el paso a la consolidación de su pequeña o mediana empresa, así como a aquellos negocios que necesiten una organización financiera.

Fizuli Aliyev

Fizuli Aliyev, fundador de Portatilmovil

Cuando contraté a Ana necesitaba apoyo a nivel de dirección, porque a pesar de que tenía una buena contabilidad no sabía cómo interpretarla ni qué decisiones tomar a nivel de gestión interna.

Con su ayuda creamos un plan de organización, un sistema de salario variable y una programación de reuniones trimestrales. Como consecuencia ha mejorado la relación con mis empleados y el ambiente de trabajo. Además, estamos ideando siempre nuevas líneas de producto y estrategias de precios para mejorar las ventas.

En definitiva, ahora puedo ver la trayectoria con claridad, ahorro tiempo y siento una mayor tranquilidad. Ana se implica en el negocio como si fuera el suyo para conseguir orden a nivel financiero y ofrecer apoyo en la toma de decisiones. Me generó confianza desde un primer momento gracias a la velocidad de sus respuestas, su exigencia y su transparencia.

Si tienes una PYME en estado de crecimiento, te recomiendo sus servicios. Cuando no hacemos las cosas bien en ciertos aspectos nos ayuda a corregirlo, y si las hacemos bien, pero dudamos, nos confirma nuestro acierto y nos quita las dudas.

Miguel Angel Velasco

Miguel Ángel Velasco, fundador de Doctimiza

Recurrí a una asesoría financiera porque mi empresa había crecido en el último año y no teníamos la preparación necesaria para gestionarlo todo.

Además, nos encontrábamos con problemas para implementar un sistema de costes que nos permitiese averiguar el PVP y el margen. Junto a Ana hemos podido avanzar estructurando nuestros servicios,  implementando un sistema de costes y realizando un control financiero regular.

Lo que más valoro de Ana es su metodología, su estrategia por fases y su seguimiento mensual. Es capaz de resolver todas las cuestiones que van surgiendo en el día a día.

Recomiendo sus servicios a cualquier PYME que no cuente con un asesor financiero, porque habitualmente tenemos el servicio contable y laboral, pero no nos damos cuenta de la laguna que supone no disponer de un experto en finanzas.

Soy Ana Trenza y te ayudaré a controlar las finanzas de una empresa

Llevo dedicándome a las finanzas más de 15 años, y si de algo me he dado cuenta después de tanto tiempo es de que la mayoría de empresarios tienen algo en común: creen que lo saben todo sobre su negocio hasta que les haces las preguntas adecuadas.

Ana Trenza - Solicitalo ya

Te sorprendería saber la de clientes que me encuentro que ni siquiera saben cuánto ganan realmente cada mes. Y te sorprendería aún más descubrir que hay muchas probabilidades de que tú seas uno de ellos o tú puedas ayudar a muchos de ellos.

Por eso ahora ayudo a negocios en crecimiento a desarrollar un método financiero que les da la respuesta a todas esas preguntas que no se sacan de la cabeza y que acaban colándose en sus pesadillas.

Puede que la estrategia financiera te parezca aburrida, complicada o inalcanzable, pero muy pronto se convertirá en una aliada imprescindible.

¿Quieres que te la presentemos?

Mi equipo y yo somos el apoyo que necesitas para marcarte metas, tomar decisiones y conseguir resultados.

Ana Trenza - Equipo
Ana Trenza Flecha Naranja Blanco

Sabemos cómo salvar los obstáculos que te frenan

Gracias a nuestro pasado en la banca contamos con una doble perspectiva fundamental para tratar con entidades bancarias. Sabemos el cuándo, el cuánto y el cómo solicitar la financiación que necesitas para que tu empresa siga creciendo.

Ana Trenza Flecha Naranja Blanco

No decidimos por ti, te ayudamos a que tomes buenas decisiones

Trabajamos como si fuéramos parte de tu equipo para ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades y las de tu negocio. Nunca volverás a sentirte solo ante el peligro cuando te encuentres en una encrucijada.

Ana Trenza Flecha Naranja Blanco

Ofrecemos el punto de vista que te devuelve la claridad

Nuestra posición externa nos permite tener una visión global más imparcial y detectar problemas y oportunidades. Cuando vayas por mal camino te ayudaremos a retroceder, y cuando vayas bien te animaremos a seguir.

El primer paso para alcanzar tus metas es contar con tu propio mapa estratégico financiero

Ya sabes para qué sirve un mapa estratégico financiero, pero seguro que aún tienes dudas sobre cómo se elabora.

¿Recuerdas esas cinco preguntas que casi ningún empresario sabe responder?

Pues encontraremos la respuesta a cada una de ellas para que no vuelvas a quedarte en blanco cuando tengas que tomar una decisión respecto al futuro de tu negocio, te encuentres con un problema de ventas o te plantees pedir financiación.

Mediante el mapa estratégico financiero conoceremos la situación de tu empresa, por eso analizaremos los aspectos más importantes:

Ana Trenza - Búsqueda de Financiación

Tu modelo de negocio actual

Ana Trenza - Dirección Financiera

Tu información económico-financiera

Ana Trenza - Objetivos

Tus objetivos para este ejercicio

Ana Trenza - Fuentes de Financiacion

Tus fuentes de financiación en vigor

Y de esta forma sabremos:

Ana Trenza - Fase 1

Si la evolución del crecimiento de tu empresa ha sido controlada o si ha estado marcada por la inercia. Por desgracia, la mayoría de veces se trata del segundo caso.

Ana Trenza - 2

Si la evolución de tus ventas, gastos y beneficios ha sido creciente y constante y cuál ha sido la variación en el peso de tus compras, salarios, gastos y beneficios sobre ventas. Así descubriremos si estás consiguiendo tantos beneficios como creías o si has gastado más de la cuenta.

Ana Trenza - Fase 3

Si tu contabilidad aporta información útil para tomar las decisiones correctas o si solo te acuerdas de ella cuando tienes que declarar impuestos.

Ana Trenza - Fase 4

Si tienes financiación suficiente para soportar el crecimiento previsto y si la financiación que te han concedido los bancos es adecuada en importe, precio y tipo de producto.

Ana Trenza - Fase 5

Si tus previsiones de objetivos son reales, medibles y alcanzables. No vale solo con “Quiero vender más” o “Quiero abrir una nueva tienda”.

Recupera el control de las cuentas de tu negocio en tiempo récord

Ya lo sé, ahora viene la pregunta del millón:

“Pero, Ana, ¿esto cuánto me va a costar?”

El mapa estratégico financiero es indispensable para cualquier negocio, y la buena noticia es que está al alcance de todo tipo de empresa.

Tiene un coste total de 255 euros + IVA.

Una vez lo solicites dispondrás de él en tan solo 10 días, lo que te permitirá recuperar el control de las cuentas de tu negocio cuanto antes.

¿Estás preparado para emprender el trayecto hacia el éxito?

Ahora que ya sabes cuál es el camino que tienes que recorrer para alcanzar tus metas, solo tienes que decidir si das el primer paso y recuperas por fin el control de tu negocio o si no haces nada y sigues como hasta ahora.

Si optas por la primera opción, analizaremos la situación en la que se encuentra tu empresa actualmente a través del mapa estratégico financiero para que puedas marcarte objetivos claros, tomar las decisiones adecuadas y tener el control de tu negocio.

Si optas por la segunda, la supervivencia de tu negocio seguirá dependiendo de la intuición, el azar y la suerte.

¿Cuál suena mejor?

Consigue tu plan antes de que se agoten las plazas del mes

Cada persona es un mundo, y lo mismo pasa con los negocios, por eso este servicio requiere un alto grado de implicación por parte de mi equipo. Por eso trabajamos con un número muy limitado de clientes al mes.

Para asegurarte un hueco y empezar cuanto antes, adquiere ya tu propio mapa estratégico financiero.

Con el mapa estratégico financiero:

Obtienes la información imprescindible para tomar decisiones que garanticen el futuro de tu negocio.

Evita gastos innecesarios de tiempo y dinero para concentrarte solo en aquello que importa.

Acabas con el caos de tus finanzas, tomas el control de tu empresa y te libras de la incertidumbre.

Recíbelo en solo 10 días por 255€ + IVA

pago seguro garantizado

Resuelve tus dudas antes de ponernos en marcha

Sé lo mucho que significa tu negocio para ti, al fin y al cabo nadie dejaría a su «hijo» al cuidado de cualquiera.

No quiero que empecemos a trabajar juntos hasta que estés completamente seguro de que esto es lo que necesitas. Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Cuál es vuestro proceso de trabajo?

  1. Una vez adquieres tu propio mapa estratégico financiero, nos ponemos en contacto contigo por teléfono para cerrar una cita.
  2. Tenemos una reunión online para hablar de tu proyecto y contarte cómo podemos ayudarte.
  3. A continuación, nos proporcionas la documentación que necesitamos para analizar a fondo la situación actual de tu negocio.
  4. En tan solo 10 días a partir de ese momento, recibes tu mapa de crecimiento estratégico financiero.

¿Puedo solicitar vuestro servicio desde fuera de España?

Lamentablemente, la legislación cambia mucho de un país a otro, por lo que de momento solo trabajamos con empresas ubicadas en España.

Primera parada: control financiero

¿Ya lo tienes claro? Si quieres establecer las bases para alcanzar los objetivos de tu negocio y olvidarte de la incertidumbre, el estrés y la preocupación, hazte ya con tu propio mapa estratégico financiero.

Con el mapa estratégico financiero:

Obtienes la información imprescindible para tomar decisiones que garanticen el futuro de tu negocio.

Evita gastos innecesarios de tiempo y dinero para concentrarte solo en aquello que importa.

Acabas con el caos de tus finanzas, tomas el control de tu empresa y te libras de la incertidumbre.

Recíbelo en solo 10 días por 255€ + IVA

pago seguro garantizado
error: El contenido está protegido

Pin It on Pinterest