Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /var/www/vhosts/anatrenza.com/httpdocs/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 620
Agregados monetarios - Ana Trenza
 

Agregados monetarios

Los agregados monetarios son las denominadas medidas de la oferta monetaria definidas por el Banco Central Europeo, las cuales se ordenan según el grado de liquidez.

Sirven para controlar el nivel de liquidez del sistema, garantizando el crecimiento y la estabilidad de precios. Son los siguientes:

  • M 1: Es un agregado monetario que incluye el efectivo en manos del público, el dinero depositado en cuentas corrientes y las reservas de los bancos depositadas en los bancos centrales de cada país.
  • M2: Es un agregado monetario intermedio y comprende MI y los depósitos plazo fijo de hasta dos años y los depósitos disponibles con preaviso de hasta 3 meses, libretas de ahorro, cuentas a la vista y los acuerdos de recompra diaria del sistema financiero. Normalmente estos depósitos vencen en un periodo inferior a un año.
  • M3: Es un agregado monetario amplio que incorpora a M2 instrumentos negociables, en particular, cesiones temporales de dinero, participaciones en fondos del mercado monetario y los valores que no sean acciones que tengan una vida superior a dos años.

Los M 1, M2 y el M3 son de gran utilidad para el Banco Central de cada país.

Comparte Agregados monetarios en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Asesora en Dirección Financiera, Estratégica y Marketing Digital a empresas. Me encanta mi trabajo, todos los días aprendo algo nuevo!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ANA TRENZA

Ana Trenza solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Agregados monetarios

Pin It on Pinterest