Activo Tóxico

Activo tóxico es la expresión utilizada en los mercados financieros a raíz de la crisis denominada subprime.

Los activos tóxicos se identifican por ser activos de mala calidad.

El valor contable de un activo tóxico es superior al precio del mercado, es decir, con con un alto riesgo de recuperar su valor, por ello, tiene una calificación muy negativa.

El problema para las entidades financieras es tener en sus balances un porcentaje muy elevado de este tipo de activos dañados, lo que les puede generar grandes pérdidas y llevando a tener situaciones patrimoniales difíciles de resolver.

Comparte Activo Tóxico en tus Redes Sociales

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

También te puede interesar...

Asesora en Dirección Financiera, Estratégica y Marketing Digital a empresas. Me encanta mi trabajo, todos los días aprendo algo nuevo!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ANA TRENZA

Ana Trenza solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Activo Tóxico

Pin It on Pinterest