Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /var/www/vhosts/anatrenza.com/httpdocs/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 620
Acreedor pignoraticio - Ana Trenza
 

Acreedor pignoraticio

ACREEDOR PIGNORATICIO

Un acreedor pignoraticio se da cuando existe obligación de prestar una garantía real a cambio del aval.

Cuando se hace un contrato entre dos personas, sean físicas o jurídicas, en el que una de ellas (deudor) recibe de la otra (acreedor) una determinada prestación, comprometiéndose a realizar en el futuro la oportuna contra prestación que los dos pactan, puede darse la situación en la que el acreedor exija al deudor una garantía real mobiliaria que avale las obligaciones de contra prestación del deudor.

En este caso, el acreedor suele pignorar los bienes entregados en prenda, de tal manera que si, llegado el vencimiento del contrato, el deudor no cumple con sus obligaciones, el acreedor puede exigir la entrega de la prenda, siempre que el contrato haya sido previamente intervenido por un fedatario público, un Notario.

Esta situación suele darse en algunos avales solicitados a una entidad bancaria o banco, cuando las garantías personales son insuficientes para presta el aval.

Normalmente se suelen pignorar saldos en cuentas a la vista, depósitos a plazo o fondos de inversión.

Al finalizar el vencimiento del aval, la garantía queda liberada.

Comparte Acreedor pignoraticio en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Asesora en Dirección Financiera, Estratégica y Marketing Digital a empresas. Me encanta mi trabajo, todos los días aprendo algo nuevo!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ANA TRENZA

Ana Trenza solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Acreedor pignoraticio

Pin It on Pinterest